La Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que luego de una solicitud emitida por la institución escolar CPEM 68,  se completó el armado de un invernadero allí.

En este marco, la escuela cursó al área municipal una solicitud para la creación de un invernadero con el objeto de realizar prácticas de huerta y sensibilizar a los alumnos respecto de la importancia de las prácticas agroecológicas. 

En sintonía con los objetivos de la Dirección de Economía Social, se trabajó con personal del área en la construcción y también con recursos municipales de estructura y polietileno para la construcción de  un invernadero en el predio perteneciente a la institución educativa solicitante. 

Con la provisión de las semillas del Programa de Desarrollo Agroalimentario Provincial (PRODA) y la orientación del Ing. Sebastian Fauret, el establecimiento educativo ya tiene su invernadero para comenzar a utilizarlo.

“A partir de aquí, la asistencia técnica  del área está a disposición y también la posibilidad concreta de que el ámbito educativo sea una manera de expandir las bondades de los sistemas agroecológicos, para una alimentación saludable y un consumo más responsable”, expresaron desde la Dirección de Economía Social.