La Dirección de Comercio recuerda a la comunidad que, en el marco de la Ordenanza Municipal N° 3760/2020 “MODIFICACIÓN ORDENANZA N° 570/93 FIESTA DE LOS JARDINES DE VILLA LA ANGOSTURA” en el Artículo 11° se establece que “La bebida y la comida que se expenda en el entorno de la Fiesta debe entregarse en envases reutilizables o biodegradables (mediante compostaje). Quedan prohibidos los envases descartables plásticos. Se permitirá llevar a los concurrentes desde sus hogares los recipientes para su comida o bebida, siempre que sigan las especificaciones que previamente informará la organización del evento en acuerdo con los puesteros que estarán presentes. La organización del evento colocará piletas para que la gente pueda enjuagar sus recipientes, en cantidad adecuada para que esto no entorpezca el disfrute del evento por parte de los concurrentes”.

Además, en dicha ordenanza se establece que “en varios sectores del predio deberán existir tachos de residuos diferenciados y adecuadamente etiquetados, con instrucciones claras y sencillas sobre cómo separar en la localidad”.

Es importante destacar que estas medidas se toman ante la necesidad de fortalecer medidas de cuidado medioambiental y concientización a la población, ya que Villa La Angostura está situada dentro de un Parque Nacional y eso incrementa la responsabilidad de todos los que allí habitan y la visitan de aplicar mayores acciones de preservación de los espacios verdes.