Ayer por la tarde, se realizó el cierre del taller de verano Casa Joven, impulsado por el Área de Adolescencias y Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, en la Plaza de los Pioneros.

Con la presencia de la Ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, Sofía Sanucci Giménez, acompañada por la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia, Carolina Guajardo, quienes fueron recibidas localmente por la Secretaria de Desarrollo Social, Marta Sobarzo, el Subsecretario de dicha área municipal, Daniel Dorré y el coordinador del Área de Adolescencias y Juventudes, Emiliano Santos, se llevó a cabo el cierre de esta jornada de actividades.

En el marco de este evento, los funcionarios conversaron sobre la experiencia de Casa Joven en Villa La Angostura y las propuestas para trabajar conjuntamente durante el 2022.

Esta iniciativa comenzó con la recopilación de información luego de un trabajo de territorio durante todo el 2021 con jóvenes y adolescentes para luego, en función de esta respuesta a esto se crearon una serie de talleres y propuestas diversas para crear un espacio de participación abierta para jóvenes y adolescentes de entre 13 y 35 años.    

Algunas de las actividades que se realizaron durante los meses de enero y febrero fueron: Taller de Manga, Taller de Radio, Taller de Laboratorio de Arte, Slackline, Skate, Juegos de Mesa, Danza Contemporánea, Hip Hop, Rap, Deportes Alternativos, y más. Además acompañó la Escuela de Ajedrez de Villa La Angostura.

“Desde el Área de Adolescencias y Juventudes estamos felices por el trabajo logrado; la participación de los adolescentes fueron creciendo semana a semana; el destacado trabajo de los talleristas y el especial agradecimiento de las instituciones y áreas municipales que nos colaboraron con materiales Colegio Don Jaime de Nevárez, Biblioteca Popular Osvaldo Bayer, CPEM 68, CCI y Subsecretaría de Cultura”.