Se aprobó en el Concejo Deliberantes el proyecto de ordenanza que establece la adhesión local a la Ley Provincial N.º 3409/2023, conocida como el “Plan Federal de Capacitaciones sobre Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes”. Esta normativa provincial, a su vez, se adhiere a la Ley Nacional N.º 27.709, popularmente conocida como la “Ley Lucio”.
El objetivo principal de esta ley es promover la capacitación obligatoria, continua y permanente en materia de derechos de la niñez y adolescencia, incluyendo la detección temprana de situaciones de violencia y la promoción de buenas prácticas institucionales. La formación será dirigida a todos los agentes del Estado que trabajan o mantienen vínculos con la infancia, fortaleciendo el compromiso y la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestra comunidad.
La ordenanza fue impulsada por la Secretaría de Ciudadanía y Comunidades Saludables, en colaboración del Bloque Comunidad afirmando el compromiso institucional en la protección y promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y fomentando un trabajo coordinado y responsable en toda la comunidad para garantizar un entorno seguro y respetuoso para las próximas generaciones.
