Con la Iniciativa del Taller del Huerta que llevan adelante los alumnos de 3º año del CPEM 17, en el día de ayer, lunes 3 de octubre, se realizó en el predio de dicha institución educativa una experiencia en donde se invitó a niños y niñas de 1º grado de la Escuela 104, a un taller en donde alumnos y alumnas de 3º año compartieron con ellos sus prácticas de huerta.

Invitados por la Profesora Ayelén Vásquez López, miembros del equipo de la Dirección de Economía Social, Sebastián Fauret y Lucas Esteller, llevaron la Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines a este encuentro. 

En una nueva “Intervención Agroecológica”, que en esta oportunidad reunió, alumnos secundarios, alumnos primarios, profesores y maestros, se llevó adelante un encuentro en donde alumnos y alumnas del taller de huerta del CPEM 17 facilitaron y mostraron a los niños de la Escuela 104 dinámicas propias de la huerta, a través de un taller de siembra.

Desde la Dirección de Economía Social manifestaron que crece en el equipo del área la motivación por seguir proponiendo estos temas en diferentes espacios y con diferentes públicos. “La iniciativa, en este caso, permitió que pudiéramos integrar nuestra ya posicionada Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines con el interés de los educadores que siguen proponiendo Agroecología y Huerta como parte del diseño curricular”, señalaron.

Además, agregaron que “estas experiencias dan fe de que cada vez son más los ámbitos y el interés de nuestra comunidad por mejorar, conocer y avanzar en prácticas más amigables con el medio ambiente y orientadas a una alimentación saludable”. En este sentido, desde la Dirección de Economía Social agradecen la invitación y a quienes fueron parte de esta nutritiva experiencia.