Durante este fin de semana, Villa La Angostura vivió una jornada de salidas recreativas y nuevas actividades físicas habilitadas, en lineamiento con lo decretado por el gobierno provincial a modo de prueba durante estos dos días.

“El buen clima contribuyó a que los vecinos puedan disfrutar de un fin de semana, que puedan salir a recrearse o ejercitarse. Salvo algunas anomalías que fueron detectadas por personal policial, se vivieron días tranquilos”, expresó el Secretario de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil Florencio Reymundo.

Además, informó que fueron secuestradas una camioneta y una motocicleta, y debidamente demorados los conductores, por violación de la cuarentana ya que circularon en la vía pública después de las 20 hs. Una segunda motocicleta fue secuestrada por falta de documentación y en total hubieron 10 personas demoradas por incumplimiento de protocolos.

Se recuerda que a partir de hoy, 1° de junio de 2020, se autorizan por dos semanas la realización de salidas de esparcimiento breves: De lunes a sábado, entre las 9 y las 19 hs. paseos, caminatas, trote, ciclismo recreativos y los días domingo sólo circulación peatonal. Se recuerda que no están permitidos los aglomeramientos de gente y la práctica de actividades grupales.

En todos los casos se exigirá el uso de protector facial, barbijo o tapabocas y se recuerda que estas excepciones, así como las modalidades de trabajo y los protocolos sanitarios básicos podrán ser modificados o suspendidos, en forma total o parcial conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia COVID-19.