Villa La Angostura conmemoró hoy su nonagésimo tercer aniversario en un acto solemne y lleno de significado, llevado a cabo en el Gimnasio Enrique Barbagelata. El evento contó con la presencia de autoridades locales, provinciales y representantes de diferentes instituciones, además de vecinos y estudiantes de la comunidad.

Participaron del acto el Intendente Javier Murer, la Viceintendenta Tamara Martínez, Juan Luis Ousset, Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Neuquén, la Ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corrosa, la Diputada Provincial de Villa la Angostura, Verónica Lichter, el Ministro de Planificación, Innovación y Modernización, Rúben Etcheverry, el Ministro de Turismo, Gustavo Capiet, El Intendente de San Martin de los Andes, Carlos Saloniti, El intendente de Junin de los Andes, Luis Madueño, la Presidenta de la Comisión de Fomento de Villa Traful, Roxana Chávez, la Delegada de la Región Sur, Eliana Rivero, Diputados Provinciales, Francisco Lepore y Gabriel Alamo . Presidentes de Comisiones de Fomento, así como alumnos y docentes de diferentes instituciones, y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de vecinos de toda la localidad.

Las actividades comenzaron con la recepción de autoridades en el edificio Municipal, Luego se trasladaron hasta la Plaza Los Pioneros, donde se realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los Primeros Pobladores, realizándose un minuto de silencio, en honor a nuestras raíces y a los primeros pobladores. Con gran concurrencia de vecinos de la localidad, se continuo con los festejos en el Gimnasio Enrique Barbagelata, con la recepción de las banderas de ceremonia

En el marco de reconocimientos, se entregaron los premios “Jóvenes Destacados 2025”, que distinguieron a Danna Jazmín Barría, del equipo de Búsqueda y Rescate en Zonas Agrestes; Juana Scala Ortiz, del Coihues Rugby y Hockey Club; y Leandro Ovalle, de la Escuela Municipal de Taekwondo.

Asimismo, se realizó la firma de convenios entre el intendente Javier Murer y el Ministro de Turismo, Gustavo Capiet, para cooperar en el mejoramiento del paseo recreativo en la Reserva Municipal Laguna Verde. Además, se anunció la entrega de un aporte no reintegrable, destinado al reacondicionamiento de cartelería y miradores en la zona.

El Intendente ofreció un emotivo discurso en el que destacó los importantes avances alcanzados durante el 2024, así como los primeros meses de 2025. En sus palabras, detalló los proyectos finalizados, los futuros desafíos y las obras y acuerdos que marcarán el rumbo de nuestra comunidad en los próximos años.
Seguidamente, tomó la palabra el Ministro Jefe de Gabinete de la Provincia de Neuquén, Juan Luis Ousset, quien también dirigió unas palabras en consonancia con el espíritu de progreso y colaboración que caracteriza a nuestra localidad.

El acto también fue escenario de un intercambio de presentes entre el intendente Murer y sus colegas de las localidades vecinas, fortaleciendo los lazos entre comunidades. Además, se reconoció a un grupo de empleados municipales que cumplieron 25 años de servicio, resaltando su compromiso, responsabilidad y perseverancia en beneficio de toda la comunidad.

Asimismo, se desarrolló un importante almuerzo popular con guiso organizado por la Escuela Obispo Jaime de Nevarez, que incluyó además desde temprano torta frita y chocolate caliente, promoviendo la integración y la convivencia entre vecinos.

Como parte de las actividades, el Vivero Municipal entregó plantines a los asistentes, fomentando el cuidado del medio ambiente y la participación ciudadana. La celebración contó también con la presencia del grupo de danzas folclóricas El Gaucho, que aportó alegría y tradición a la jornada.

Además, se presentó el proyecto musical Raíz Neuquina y la actuación del reconocido grupo Los Berbel, quienes deleitaron al público con sus interpretaciones.

Una jornada que reafirma nuestros valores, raíces y el compromiso de toda la comunidad en seguir fortaleciendo nuestra identidad cultural.

Villa La Angostura reafirmó así su historia de tradición y su mirada puesta en un futuro de progreso y convivencia comunitaria.