El municipio de Villa La Angostura informa que se encuentra trabajando en sintonía con el modelo de protocolo preventivo aplicado por la Provincia de Neuquén frente al Coronavirus. En la localidad no se han manifestado personas con sintomatología compatible con el virus. Asimismo, esta mañana se realizó una reunión intersectorial para definir cursos de acción, aunque, desde ya, estos pueden ser variables según la dinámica y evolución del virus a nivel regional y local.

“En este momento, Argentina se encuentra en una fase de contención, aún no está confirmado el contagio interhumano, hoy se da sólo por personas que hayan llegado de los países extranjeros que se encuentran más afectados por este virus. Por eso, se exige a todas aquellos que ingresen al país de esos destinos, que se autoaislen en sus casas por un período de 14 días y presentar la declaración jurada de viaje en escuelas y/o trabajos. En el caso de presentar fiebre llamar al hospital local al 4494.770, o bien a la línea de atención gratuita dispuesta por la provincia 0800.333.1002”, precisó la Coordinadora de Epidemiología Zona Sanitaria Cuarta, Silvia Lusardi.

Por su parte, el municipio informa que todas las actividades seguirán funcionando con normalidad, desde las prestaciones de servicios hasta la atención al público en todas las oficinas.

Además, el municipio acercará material impreso con recomendaciones y medidas de prevención para pegar en las carteleras de edificios municipales, escuelas, bibliotecas y espacios de circulación masiva.