Este viernes el intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, viajó a Neuquén capital, donde participó de la recepción que ofreció el Gobernador Omar Gutiérrez al recientemente designado embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa. Además, participó de una reunión por el seguimiento del protocolo para la prevención del Coronavirus en la provincia.

Del encuentro con Bielsa, participaron diputados, ministros e intendentes y se abordaron diversos temas que permitirán estrechar lazos, compartir ideas y proyectos para promover el crecimiento y desarrollo de la provincia, con el objetivo de mantener una relación fluida con el país vecino.

Una vez finalizada la reunión con el embajador, Stefani participó de una reunión donde se repasaron las acciones en relación con el Coronavirus. Se ratificó que, en la provincia, hasta el momento, no hay ningún caso confirmado de COVID-19. Hasta que se confirme o se descarten los 4 casos sospechosos, las medidas preventivas son las de mantener el aislamiento respiratorio y el tratamiento según la evolución de cada uno.

Asimismo, se repasó el protocolo de prevención turística a cumplimentar por prestadores de servicios y oficinas de informes turísticos, implementado por la cartera que conduce la ministra Marisa Focarazzo.

En el mismo se resuelve establecer una identificación detallada de los visitantes mediante un formulario, y también se especifican las recomendaciones brindadas por el ministerio de Salud en cuanto a la desinfección e higiene de ambientes, el lavado adecuado de manos y en las conductas para evitar que el virus se disemine.