En función de la situación epidemiológica actual sobre el COVID-19 (Coronavirus) en Argentina, el intendente de Villa La Angostura Fabio Stefani, solicitó este lunes a la Provincia del Neuquén, las gestiones pertinentes para avanzar con la reprogramación de la fecha del MXGP. Finalmente, este martes el Gobernador Omar Gutiérrez confirmó la nueva fecha: 21 y 22 de noviembre.

Si bien nuestro país continúa en fase de contención y los casos de Coronavirus positivo han sido casos importados; siendo el MXGP un evento internacional donde participan representantes de países donde hay circulación del virus, se resolvió tomar esta medida preventiva para resguardar a la comunidad de Villa La Angostura.

Siendo una de las recomendaciones excluyentes para las personas que viajan desde el exterior, en particular de países con circulación del virus, la de no concurrir a lugares públicos y permanecer aislados durante 14 días, el intendente Stefani resolvió tomar esta medida en pos de salvaguardar la salud de los vecinos.

“Estamos frente a un hecho indiscutible como lo es la protección de la salud de nuestro pueblo. El MXGP es el evento más importante en materia turística e incluso económica para Angostura, sin embargo, ningún factor está por encima de la integridad de nuestros vecinos”, señaló Stefani

“Quiero transmitirles a todos los angosturenses que acá no se demoró la decisión, lo que sí demora es el anuncio, porque hay plazos que cumplimentar a la hora de poder coordinar las gestiones necesarias para reprogramar un evento de tal magnitud”, precisó Stefani y agregó: “Nunca estuvo en discusión la prioridad que es la salud de los habitantes de Villa La Angostura, de ninguna manera, recuerden que ante todo soy médico; pero sí hay que ser prudentes y respetar también los pasos lógicos para que, a través de la provincia, se haya logrado no perder la fecha y reprogramarla.”