La Secretaría de Servicios Públicos informa los trabajos de mantenimiento realizados durante la jornada de ayer, miércoles 17 del corriente, y los avances ocurridos en el día de hoy en relación a la puesta en valor del sistema de abastecimiento del suministro de agua en la localidad, impulsada por el gobierno municipal.

En el día de hoy, la Secretaría de Servicios Públicos adquirió los caños que completarán una etapa de la obra de puesta en valor del sistema de abastecimiento del suministro de agua en la localidad, impulsada por el intendente Fabio Stefani; en esta oportunidad se trata del recambio de una extensión de 400 metros aproximadamente que involucra a los barrios Bandurrias y Correntoso.

“Hay un caño en el Bombeo Bandurrias que sale del lago con cuatro pulgadas, se achica a dos pulgadas y media unos 360 metros y luego otra vez vuelve a cuatro pulgadas, lo cual produce un estrangulamiento en la línea. La obra que vamos a realizar con estos elementos que llegaron hoy es el recambio de todo el trayecto que tiene 2 pulgadas y media para convertirlo en cuatro pulgadas y que el bombeo fluya y funcione mejor”, explicó detalladamente el secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto.

Respecto al inicio de esta obra, se estima que será a mediados del mes de marzo, ya que aún faltan llegar elementos esenciales para dar inicio a los trabajos afines.

Durante la mañana de ayer, el camión regador municipal se desplazó por el Bvd. Pascotto y el predio de Gendarmería, para preparar el suelo para las actividades de equinoterapia. Además, una cuadrilla efectuó el volteo de un árbol peligroso en la calle Ñirez.

A su vez, una máquina motoniveladora 140 k junto al camión regador trabajaron en la calle Barbagelata en la reparación de la calle y luego se desplazaron a la calle Camino del Cóndor,  junto a la máquina cargadora de tierra. Simultáneamente, una cuadrilla municipal realizó trabajos de acondicionamiento en calle Cruz del Sur.