Como parte de las tareas diarias que realiza la Municipalidad de Villa La Angostura en materia de mantenimiento de la localidad, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, uno de los temas que requieren constante trabajo es el de mejoramiento y arreglos necesarios en los establecimientos educativos.

En una entrevista brindada esta mañana por el secretario de Servicios Públicos, Rubén Otranto, a la Radio Municipal FM Correntoso 88.3, el funcionario aclaró que “se trabajó ininterrumpidamente, aunque los colegios estaban cerrados”. En este lineamiento, afirmó que los establecimientos se encuentran en condiciones para iniciar las clases presenciales con el 90% de las tareas de mantenimiento realizadas.

Al ser consultado por los trabajos realizados, Otranto detalló que se desratizó durante todo el año, se realizó el control de matafuegos tal como está establecido, se realizó la limpieza de tanques de agua, se efectuó frecuentemente el corte de césped, cambio de tubos de luz y además se llevaron a cabo tareas como cambio de cerraduras o arreglos varios que fueron surgiendo, según las necesidades.

En este marco, aclaró que en el día a día puede suceder algún hecho de vandalismo de un vidrio roto por ejemplo, lo cual de una semana a otra es reparado o reemplazado por personal municipal. Además, adelantó que la semana que viene se pintarán las sendas peatonales cercanas a los establecimientos escolares.