El pasado jueves 18 de marzo, se realizó la 3° sesión del Consejo Municipal de las Mujeres en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en el que participó la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra, integrantes de la Dirección de Protección de Derechos y Área de la Mujer, concejales del bloque Primero Angostura, las organizaciones Wakoldas, Cetep, ATE, la Biblioteca Osvaldo Bayer.

A dicho encuentro también asistió el fiscal Adrián De Lillo a quien se lo convocó para que pueda explicar cuál es el recorrido que cursan las denuncias, escuchar las demandas de las presentes y plantear la necesidad de mejora en la atención que reciben las mujeres víctimas de violencia que van a denunciar. En este lineamiento, además, se le solicitó la formación en género para los empleados de la fiscalía.

Para las futuras reuniones, se acordó convocar al resto de los actores que intervienen desde la Justicia para poder articular y buscar soluciones conjuntas a la problemática manifestada. A su vez, se agendó la siguiente sesión del Consejo Municipal de las Mujeres para el 22 de abril del corriente.