Durante la mañana del día de ayer, integrantes del Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un simbólico festejo por su 5° aniversario en la Plaza de los Pioneros.

El Centro de día Amancay es un dispositivo que funciona de manera conjunta entre el Municipio y Salud,  donde se desarrollan actividades terapéuticas con fines de inclusión social, haciendo hincapié en la participación comunitaria y la construcción de redes, donde se trabaja desde un concepto de salud integral que enfatiza las capacidades de las personas, fortaleciéndolas como sujetos de derecho.

A dicho establecimiento, asisten personas adultas que atraviesan momentos de padecimiento mental subjetivo y actualmente concurren  20 usuarios con regularidad a las diferentes actividades y talleres.

Cabe mencionar que dada la pandemia por el Covid-19 surgió la necesidad de readecuar el funcionamiento de las actividades a fin de cumplir con los protocolos de salud establecidos. Debido al reducido espacio físico, solo pueden asistir dos o tres personas por taller, por lo que la participación en los espacios terapéuticos se da de manera espaciada en el tiempo.

Desde el Centro de Día Amancay agradecieron la colaboración de la Subsecretaría de Cultura por facilitarles algunos elementos, y también a la panadería “Arte y Manteca” y a Walter de “Hostería Dos Bahías” por colaborar con una riquísima torta para la celebración del 5° aniversario.