Desde el Área de Adultos Mayores, dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social comunican que a partir de la semana que viene se retoman los Talleres de Actividad Física y recreacionales en el Centro de Jubilados

Todos los talleres que se ofrecen se han seleccionado considerando las características propias de la población de personas mayores de la localidad y la manifiesta necesidad de que sean garantizados espacios de encuentro que sean significativos.

Considerando la situación epidemiológica actual, y sabiendo que los adultos y las adultas mayores son una población de riesgo, se han tomado todas las medidas necesarias en pos de evitar posibles contagios de COVID-19. Así, además de garantizar el cumplimiento de los protocolos vigentes, se han configurado grupos de actividades, constituyéndose cada taller en una burbuja en sí misma.

En cuanto a la Actividad Física, la numerosa oferta horaria de esta disciplina proviene de la posibilidad de armar burbujas en cada horario, de no más de 7 personas por clases, siempre cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes y con una exhaustiva desinfección de los espacios y de los materiales entre clase y clase.

La actividad es gratuita y abierta a personas mayores de 50 años.

Por otro lado también se retoman los talleres recreacionales de acuerdo al horario informado. Debido a que aún hay cupo en algunos talleres, se invita a quienes estén interesados en participar a acercarse el día y horario de la actividad para inscribirse en un solo taller a elección.