En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, la cancillería y la Misión Argentina ante la ONU, el 15 de Junio  fue declarado como el día de “Toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez” Dicho logro es un paso más en la reivindicación de los Derechos de las personas mayores.

Por tal motivo, desde el Área de Adultos/as Mayores dependiente de la Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, Secretaría de Desarrollo Social, decidieron recordarlo de una manera activa y cuidada por lo cual durante la semana del 14 al 18 de Junio realizarán visitas especiales a algunas casas de adultos y adultas mayores del pueblo.

Esta iniciativa denominada  “Charlas a través de la ventana” consiste en que cada uno de los y las adultos y adultas mayores dejarán un mensaje, que luego será compartido con toda la comunidad.

Aquellos que quieran participar con un mensaje, foto o video pueden hacerlo al teléfono 2944241776 o al mail personasmayoresvla@gmail.com

Las consignas de este mes son:

¿Cuándo te sentís cuidado?

¿Cómo te sentirías cuidado?

Es de suma importancia que se tome conciencia sobre las situaciones de violencia y abuso que afectan a las personas mayores. El cuidado y el respeto son fundamentales en esta etapa vulnerable.