Según se estableció, el acceso de camiones por las fronteras será entre las 19.30 y las 5 de la mañana.

A partir de la nueva restricción de circulación que rige desde ayer en la provincia de Neuquén por disposición del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, compartió detalles del incremento de los operativos de control de camiones en las rutas provinciales y pasos fronterizos.

En este sentido, Merlo indicó que en el día de ayer hubo una comunicación con la Cancillería chilena, donde se delineó la restricción del acceso al transporte de carga en las fronteras con el país vecino, no solamente en la provincia del Neuquén, sino también en el resto de las provincias argentinas en las que existen pasos fronterizos.

Según se estableció, el acceso de camiones por las fronteras será entre las 19.30 y las 5 de la mañana. “Eso va a permitir que disminuya el riesgo de contacto de la comunidad con transportistas que vienen del país vecino”, expresó la ministra, quien agregó que el período de tránsito de este transporte se da mientras “la comunidad se encuentra resguardada en sus hogares”.

Además, Merlo indicó que, tanto con las fuerzas nacionales, como con la Policía provincial, se les impedirá a los transportistas que se detengan en distintos puntos de la provincia “evitando de esa manera que pongan en riesgo a nuestra comunidad”.

Estos controles estarán encabezados por Policía provincial, un equipo de la dirección provincial de Seguridad Vial, que ya está dispuesto en la localidad de Las Lajas, y que es parte del comité que se ha conformado en esa localidad para llevar adelante estas medidas preventivas. “También vamos a generar controles en Dina Huapi, en el ingreso de camiones a la provincia”, expresó Merlo.