La Dirección de Residuos sólidos urbanos, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos informa que en el mes de Junio  del corriente año se realizó una exitosa venta de material recuperado en nuestra localidad.

La recolección del material de las ventas fue realizada durante el contexto de la pandemia, período donde la recolección de residuos no se detuvo, el servicio se continuó prestando con normalidad dentro de los parámetros posibles y cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes tanto para los procesos de recolección como también para el cuidado del personal.

El material recuperado en esta oportunidad es el siguiente:

  • Aluminio 4.140 kg.
  • Cartón 1.380 Kg.
  • P.E.T (Cristal, verde) 6.476 Kg.
  • Plástico soplado (Tuti, blanco) 5.324 Kg.

Desde el Área agradecen a los vecinos concientizados sobre el cuidado del medioambiente quienes utilizan habitualmente los Ecopuntos que se encuentran estratégicamente ubicados en todo nuestro ejido.

El material que se encuentra allí va directo a las enfardadoras ya que se encuentra limpio y en óptimas condiciones para su reutilización.

También destacan la colaboración de los vecinos que separan sus residuos correctamente ya que la reutilización es un trabajo que se realiza entre todos.