Esta semana, los Municipios de Villa La Angostura y San Martín de los Andes, conjuntamente con representantes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén y SEGEMAR realizaron diferentes acciones para abordar la problemática de caída de rocas y remoción en masa de la ladera contigua a la RN40.

El día martes, se realizó una reunión en la vecina localidad de San Martín de los Andes donde los actores anteriormente mencionados comenzaron a trazar una agenda de trabajo mancomunado.

En este marco, en el día de ayer, el Dr. Fernando Pereyra, Geólogo de SEGEMAR, junto a representantes de la Subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén, visitaron Villa La Angostura donde realizaron un relevamiento de la RN40 hasta la zona de Huemul, que comenzó en San Martín de los Andes.

En este recorrido, los técnicos analizaron posibles zonas críticas en laderas contiguas a la ruta para elaborar un informe y darles el tratamiento necesario en casa situación y fueron acompañados por integrantes de la Secretaría de Planeamiento, Dirección de Medio Ambiente y Dirección de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil.