Así se confirmó a nivel provincial y por lo tanto la fecha extendida también aplicará para el caso de las inscripciones locales.

Como informáramos oportunamente, los aspirantes pueden hacerlo de manera autogestiva, si es que poseen los medios técnicos, y para aquellos que necesiten algún tipo de ayuda, orientación o colaboración, se ha dispuesta un punto de atención en el ex hospital, actual Secretaría de Desarrollo Humano, sitio que se identifica como PUNTO Digital.

Allí se podrá acceder a cualquiera de las 3 computadoras que se han dispuesto para tal fin, que se encuentran conectadas y aptas para realizar la inscripción al Plan, que solo es vía digital.

En el lugar, personal del área de Juventud brinda el asesoramiento necesario para completar los formularios, digitalizar documentación y todo aquellos que hace al proceso.

Hasta la fecha, se han recibido un total de 174 solicitudes, de las cuales 102 han sido completadas y 72 están pendientes de respuesta. No obstante, aún es posible unirse a esta iniciativa, la cual tiene como objetivo no solo asegurar la continuidad educativa de los estudiantes, sino también fomentar el desarrollo de habilidades a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización con rápida inserción laboral.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura, se hace un llamado a la comunidad para participar activamente en este programa, que representa una oportunidad valiosa para aquellos que buscan continuar su educación y crecimiento profesional.

La Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, ubicada en Benisch y Copello, está disponible de lunes a viernes de 9 a 13 horas, y los interesados pueden solicitar su turno mediante WhatsApp al número 2944 388026.

Para aquellos que puedan acceder de manera independiente, los formularios de inscripción están disponibles para su descarga en el siguiente enlace: https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/.

Se recuerda además que las becas son compatibles con otros planes recibidos por la familia, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras ayudas sociales del gobierno nacional, lo que contribuye a mejorar la calidad de la educación en la provincia.

El programa abarca desde el nivel inicial hasta el nivel universitario o superior, así como la formación profesional. Para aquellos estudiantes que elijan carreras estratégicas para el crecimiento de Neuquén y que no se dicten en la provincia, se ofrecerán becas extraordinarias para estudiar fuera de su lugar de origen.

Recordamos, hasta el 18 de febrero están abiertas las inscripciones para nivel obligatorio ( inicial, primaria y secundaria) y terciario y universitario, para personas de 4 a 35 años . Se abrirán más adelante las inscripciones de formación profesional y finalización del secundario.