Ante la reciente habilitación del ingreso a la localidad de personas que acrediten segunda residencia, la inauguración de la temporada de pesca deportiva 2020-2021 y el pronto inicio del turismo de verano en Villa La Angostura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil puso en marcha un operativo que incluye el refuerzo del personal de tránsito tanto en calles y rutas como en el retén del Correntoso.

En lineamiento con los anuncios del gobierno provincial respecto a la reactivación turística en Neuquén y ante la expectativa de incrementar la recepción de visitantes a la localidad, desde la Municipalidad se trabaja en reforzar los controles internos, tanto para prevenir una posible propagación del Covid-19 como para evitar infracciones y accidentes en vía pública.

“Ingresaron nueve empleados al área de Seguridad, siete para Tránsito y dos para el retén del Correntoso, ya que los que estaban renunciaron y teníamos que reponerlos. Todos los ingresantes  tienen estudios secundarios completos y hablan como mínimo un segundo idioma, que puede ser inglés, portugués o francés”, comenzó explicando Florencio Reymundo, secretario de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil.

Los nuevos empleados inicialmente recibieron una capacitación de un mes en la que conocieron con profundidad la Ley Nacional de Tránsito con todas sus modificaciones, cómo proceder ante un infractor y cuáles son los recursos legales que los protegen. Adicionalmente, esta semana finalizaron un curso de RCP, dictado por personal de la Dirección de Protección Civil, en el cual también estuvieron presentes agentes de tránsito que ya forman parte del plantel y directivos.

“La función principal de los empleados que estarán en el retén del Correntoso será realizar el control sanitario a los ingresantes, que incluye tomar la temperatura, registrarlos en las planillas municipales, entre otras tareas. Por su parte, los ingresantes para el sector de tránsito estarán realizando controles vehiculares y preventivos en calles y rutas de la localidad”, explicó Reymundo.

Como parte de las capacitaciones mencionadas, la semana pasada se llevó a cabo un trabajo de campo para que los nuevos empleados se familiaricen con los procedimientos en vía pública, sepan cómo detener un vehículo y en qué lugar, en el marco del respeto de las medidas de seguridad para evitar accidentes.