En el marco del inicio de la 16° temporada estival el Operativo de Seguridad Acuática, en el particular contexto que se atraviesa debido a la pandemia del Covid-19 y las dificultades que esto presenta en este caso principalmente en algunas técnicas de salvamento, la Dirección de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana adquirió nuevos equipos para todos las playas habilitadas con el objetivo de adaptar los procedimientos y mejorar las herramientas de trabajo diarias que se venían adoptando años anteriores.

Por un lado, se obtuvieron equipos de reanimación llamados ambu, también conocido como resucitador-manual, que se utiliza  para proporcionar ventilación con presión para aquellos pacientes que no respiran o que no lo hacen adecuadamente, los cuales vienen con válvulas peep y filtros, que se aplican en este contexto de Covid-19. Con el fin de garantizar la correcta utilización de este equipamiento, se coordinó una capacitación para el próximo lunes 21 del corriente en el cual los empleados serán instruidos al respecto.

También, se adquirieron nuevos equipos de comunicación para tener una mayor posibilidad de alcance y mejor contacto con las unidades de emergencia.

“En este contexto en el cual muchos destinos han restringido o quitado la posibilidad a los residentes y visitantes de disfrutar de diferentes actividades o lugares, nosotros en Villa La Angostura no sólo adaptamos nuestras tareas sino que ampliamos los servicios y adquirimos equipamiento”, destacó el Director de Protección Civil, Marcos Arretche.