Durante los días lunes 21 y martes 22 de diciembre, personal municipal de la Dirección de Protección Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, capacitó a personal policial de la Comisaría N° 28 sobre técnicas de RCP (reanimación cardiopulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático) y a los guardavidas integrantes del Operativo del Salvamento Acuático 2020-2021 en instrucción sobre la utilización de las nuevas herramientas adquiridas por el protocolo Covid-19.

El personal policial de la Comisaría local N° 28 recibió esta semana dos capacitaciones en el marco del programa local RCP Para Todos donde se instruyó a un total de 30 efectivos, sobre técnicas de RCP y DEA. Cabe destacar que el trabajo se realizó bajo estrictos protocolos sanitarios y de seguridad.

“Es un orgullo saber que estos primeros respondientes que se han sumado a todos los que ya tenemos en la localidad son parte del personal policial. Es una tranquilidad que ellos estén capacitados en aplicar técnicas de RCP”, expresó el director de Protección Civil Marcos Arretche.

En sintonía, en el día de ayer se capacitó a los guardavidas que integran el Operativo de Salvamento Acuático 2020-2021 sobre el correcto uso de los nuevos elementos adquiridos por la Municipalidad de Villa La Angostura, en el marco de los protocolos por el Covid-19, para aplicar técnicas de RCP en los balnearios habilitados de la localidad.

En esta capacitación, estuvo presente Nicolás Bejar, profesional de la salud que se sumó para aportar información de suma relevancia respecto al virus y cómo aplicar diferentes técnicas y herramientas en las playas respetando los protocolos y los cuidados necesarios.