La Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa que desde el mes de mayo, fueron 60 los jóvenes que participaron del Curso de Introducción al Trabajo (CIT) de manera virtual.

Tanto el 14° CIT, que se dictó durante los meses de mayo y junio, como el 15°, el cual se encuentra actualmente en curso, convocaron en total 60 jóvenes angosturenses, con una participación activa del 80%.

“Estos cursos, que se encuentran en el marco del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo (nacional), apuntan a trabajar en la construcción del perfil formativo ocupacional, con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de cada uno de los jóvenes”, explican desde la Oficina de Empleo.

Además, destacan que considerando el contexto de la pandemia y la modalidad de dictado virtual, a través de la plataforma Zoom, la recepción, permanencia y devolución de los jóvenes les resultó muy satisfactoria.

“Son instancias de enriquecimiento y crecimiento mutuo, que nos impulsa cada día a brindar más y mejores acciones en pos de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población en general, y específicamente de la que se encuentra en mayor situación de vulnerabilidad social”, concluyen.