El día viernes  17 de julio se llevó a cabo la primera “Charla-Taller sobre Masculinidades” en el hall del edificio municipal. La misma fue organizada por el área de Juventud de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Área de Diversidad.

“Con una buena asistencia de jóvenes y adultos de la localidad se pudo disfrutar de un espacio de encuentro,  interactivo y reflexivo  acerca de las dinámicas y parámetros sociales que nos forjan y moldean como sujetos de una sociedad patriarcal”, expresó el coordinador del área de Juventud, Emiliano Santos.


Además, desde la organización de la charla expresaron que “estos espacios de co-construcción invitan a los ciudadanos a reflexionar sobre cómo la sociedad impone una manera rígida de comportarse, basada en aspectos de poder y violencia; características que el hombre debe mostrar y reafirmar constantemente, es decir, siempre debe estar demostrando que es un hombre”.

Estuvo presente el Secretario de Gobierno,  Marcos Ortega, quien celebró que desde el área de Juventud se comiencen  a generar espacios de participación ciudadana y reflexión para crecer como sociedad de una forma más equitativa.