La Municipalidad ha anunciado el nombramiento del nuevo Subsecretario de Cultura. Bajo el decreto 893/2024, Jorge “Quito” Claudio Martínez, ha sido designado para ocupar el cargo en un área estratégica para el gobierno del Intendente Javier Murer.

Martínez se desempeña como empleado municipal desde el año 1988 y si bien ha transitado por diferentes áreas municipales, en Cultura encontró el ámbito propicio e ideal en el que pudo aplicar sus conocimientos administrativos y amalgamarlos con su gran pasión: la Música, las Danzas, el Arte y la Canción.

Este cambio en la titularidad de la Subsecretaría de Cultura se produce luego de la entrada en vigencia del decreto 840/2024, por el cual se aceptó la renuncia de su predecesor, Neri “Willy” Araujo, a partir del 1 de abril.

La presentación y formalización de su traspaso desde planta permanente al cargo de Subsecretario, se llevó a cabo en las instalaciones de la Municipalidad, donde el Intendente Murer puso en funciones oficialmente a Martínez, en presencia de la Secretaria de Cultura y Deportes Nana Molina, y el Subsecretario de Deportes y Recreación, Héctor Pino.

 Con el nombramiento de Quito Martínez se cumple una vez más con el propósito y objetivo de austeridad, planteado desde el inicio de la gestión, ya que se recurre a los servicios de un empleado de planta permanente, para ocupar el cargo político. Con Martínez son cinco los funcionarios que, perteneciendo al cuerpo de empleados permanentes, se han integrado al ejecutivo municipal, con el consiguiente ahorro que ello implica.

El Intendente expresó su “absoluta confianza en la capacidad de Quito para llevar adelante la función, no solo por los años, el conocimiento y la experiencia que posee por pertenecer a Cultura sino porque además es un hombre comprometido con el arte, la cultura y en especial con nuestras raíces, por todo lo cual, creo que podrá concretar una exitosa función”. Murer también tuvo palabras de agradecimiento para el funcionario saliente “porque se que lo intentó, pero sus motivos personales, hoy son mucho más importantes y debe dedicarle toda la atención. Es un Gracias pero es, mucho más, un aliento y un deseo sincero de acompañamiento”.