La muestra de grabados “HORIZONTE PERDIDO” de la artista argentina Rosana Fenocchio se podrá disfrutar en el Museo de Arte Contemporáneo a partir del miércoles 17 de abril a las 18 hs.

La muestra cuenta con más de 70 grabados realizados en diferentes técnicas tradicionales como litografías, calcografías y xilografías. Relata la experiencia migratoria de Argentina a Chile, el cambio de escenario de horizonte a cordillera y la pérdida de identidad en el tiempo.

Búsquedas y encuentros se enlazan en un relato poético y femenino de tiempos y lugares superpuestos.

Rosana nació en General Villegas, estudió en la Facultad de Artes de La Plata y en la Universidad de Chile. Por motivos familiares reside desde hace 15 años en Santiago de Chile, donde trabaja como diseñadora editorial y grabadora y docente. Con casi 30 años de oficio gráfico y más de 20 exposiciones es miembro Taller 99 desde el año 2012, donde ha realizado gran parte de su obra.

El grabado es una disciplina de las artes visuales donde la imagen / estampa de papel se obtiene mediante el trabajo de matrices, en este caso veremos en su mayoría aguafuertes, aguatintas y mezzotintas; realizadas en cobre a la manera tradicional, así como también litografías, algrafías y xilografía tradicional japonesa. La alquimia de los mordientes y los procesos en la ejecución de las obras enriquecen el lenguaje, haciendo de cada estampa una experiencia en sí misma.

Recordamos, el miércoles 17 de abril a las 18 hs será la inauguración de la muestra. Y por otro lado, el jueves 18 de abril se dictarán dos talleres gratuitos para niños de 9 a 11 hs y adultos de 12 a 14 hs. Los cupos son limitados, por lo tanto, recomendamos anotarse con anticipación. Las inscripciones se realizan en el MAC, y ya están abiertas al público.