El tango se prepara para deslumbrar una vez más a Villa la Angostura. La Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación de la Municipalidad, en colaboración con los profesores locales de Tango Danza de la Casa de la Cultura, Barbará Bertinetti y Gabriel Dell´Acqua, anuncian el 5° Encuentro Regional “Lenguajes del Tango”, que tendrá lugar del 18 al 21 de abril del presente año.

El evento contará con diferentes actividades que buscan difundir el Tango Argentino en todas sus expresiones. Desde clases y seminarios impartidos por reconocidos maestros del género, hasta espectáculos y presentaciones de baile y la música.

El plato fuerte del encuentro será el show central, programado para el sábado 20 de abril a las 18 horas en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. En este espectáculo participarán músicos y bailarines invitados, y lo recaudado será destinado íntegramente al hospital local Dr. Oscar Arraiz de Villa La Angostura, en un gesto solidario.

Además, durante todos los días del evento, el dinero recaudado en el Buffet será destinado a la Asociación de Padres de la Orquesta Escuela Municipal de Villa la Angostura, contribuyendo así al desarrollo cultural y educativo de la comunidad.

Los escenarios donde se desarrollarán las distintas actividades incluyen la Casa de la Cultura, el Salón de la Mutual Policial (Milonga), el Centro de Convenciones Arrayanes y el Museo de Arte Contemporáneo Conrad Meier (MAC), ofreciendo varias opciones para disfrutar de la pasión del tango en cada rincón de la localidad.

La idea y producción de los cuatro encuentros anteriores fue desarrollada por Gabriel Dell´Acqua y acompañada por la Municipalidad local y el Ministerio de las Culturas de la Provincia. A lo largo de las ediciones anteriores, se ha contado con la participación de destacados artistas y creadores de la región, consolidando así la identidad del evento como un espacio para explorar los diversos “Lenguajes del Tango”.

En esta ocasión, se espera la presencia de figuras destacadas del tango provincial, como la Orquesta Provincial de Tango bajo la dirección de Enrique Nicolás, la Orquesta Escuela de Tango Villa La Angostura dirigida por Emiliano Aráoz, y el Sexteto Danzarín, entre otros invitados especiales.

La invitación está abierta a toda la comunidad para que se sume a este gran encuentro de tango, música y danza. Para más detalles sobre la programación, pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Villa La Angostura en Instagram (@cultura.vla) y Facebook (cultura villa la angostura), así como las carteleras de la Casa de la Cultura ubicada en Las Frambuesas 32.