Esta mañana, referentes de la Secretaría de Desarrollo Social se reunieron con la Directora General de Políticas de Género de la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Ciudadanía de la provincia,  Valeria Nogués, acompañada por la Lic. Mariana Reyes, quienes visitaron la localidad en el marco de un recorrido institucional de reconocimiento y relevamiento de los Hogares y/o Refugios de protección de víctimas de violencia de género de todo el territorio neuquino.

Participaron del encuentro en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura la secretaria de Desarrollo Social, Franca Cendra,  la directora de la Dirección de Protección Integral de Derechos, la Lic. Daniela Di Tommaso y la referente del Área de las Mujeres, Paola Cicchini.

Las funcionarias provinciales solicitaron además  información sobre las denuncias por violencia de género en el ámbito laboral dentro de la Municipalidad y, en este marco, brindaron asesoramiento para dar continuidad a los procedimientos que desde la Dirección se están desarrollando. También se abordaron además cuestiones respecto al Programa Acompañar, y a líneas de financiamiento para hogares.

Cabe mencionar que el Programa Acompañar forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 y se inscribe en el nuevo paradigma de abordaje integral de las violencias que contempla impulsar políticas públicas para crear condiciones materiales que garanticen que las personas y grupos más afectados por las violencias de género puedan desarrollar un proyecto de vida autónomo.