El intendente de Villa La Angostura precisó que se encuentra a la expectativa de la reunión de esta tarde que marcará el destino de los próximos días de la Argentina. “Vamos a esperar las decisiones a nivel nacional y provincial para adherirnos en Villa La Angostura”, confió.

Como intendente municipal, Stefani aseguró que será respetuoso de las decisiones nacionales y provinciales para adherir con celeridad y darles a los vecinos el respaldo y la contención del gobierno comunal.

Stefani se mostró conforme con la respuesta de los vecinos que este jueves ya abandonaron las calles y se resguardaron en sus hogares. Esta mañana, con la ayuda de los Bomberos Voluntarios de la localidad y efectivos de la Comisaría 28, se recorrieron los barrios con mensajes para la población con recomendaciones y el pedido de mantenerse en sus casas.

Desde el viernes pasado, el intendente conformó el comité de crisis para realizar una tarea sincronizada con todos los estamentos y dar respuesta a la comunidad. Asimismo, se llevó a cabo desde el fin de semana una acción en medios masivos de comunicación con información para la comunidad, y el acompañamiento de folletería con medidas preventivas para el cuidado de la salud.

En el día de ayer, en conjunto con la provincia del Neuquén y la policía provincial, el municipio montó un operativo para restringir el acceso de turistas a la localidad. Con dos puestos, uno en Muelle de Piedra y otro en el acceso Ruta 40, se controla el DNI de las personas y sólo se deja pasar a los residentes. De esta manera, se impide la circulación de personas y se minimizan las posibilidades de circulación del virus.

En la misma línea, el intendente se dirigió a la comunidad: “Estamos viviendo días difíciles, pero tenemos que ser responsables y solidarios, nuestras acciones hoy repercuten en la salud de todos. No podemos dar tregua, les pido a los vecinos que nos acompañen con lo que pedimos: quedarse en sus casas y salir sólo para cuestiones básicas y esenciales”.