En el marco del 1er. Encuentro Provincial de Orquestas Infanto Juveniles, pertenecientes al programa Música en Bandada del Ministerio de las Culturas llevado a cabo el pasado sábado y domingo en la ciudad de Neuquén, participaron 22 orquestas de toda la provincia y más de 800 músicos y músicas, entre los cuales se destacó la participación de la Orquesta Escuela Municipal y La Orquesta Escuela de Tango de Villa La Angostura,  dependientes de la Subsecretaría de Cultura de la Secretaría de Gobierno.

Fueron dos días intensos de ensayos, capacitación y conciertos; el turno de Villa La Angostura fue el domingo a las 19:00 hs cuando subió al escenario del Ruca Che la Orquesta Escuela de Tango, única del género en toda la provincia en la cual participan alumnos entre 9 y 18 años, los cuales deleitaron al público con una selección de tangos instrumentales, cerrando el show con una versión del Tango “Poema” de Francisco Canaro interpretado por la joven cantante de la Orquesta, Candela Ramírez.

Seguidamente, fue el turno de la Orquesta Escuela Municipal, bajo la dirección de Bernabe Arrighi, que con un repertorio sinfónico popular, que abarcó desde Rimsky Korsakov hasta Coldplay y se llevó los aplausos del público presente.

Las jornadas concluyeron con una interpretación de la Oda a la Alegría de Ludwig V. Beethoven y el Gloria de la Misa Criolla de Ariel Ramírez, interpretadas en conjunto por todos los niños y niñas de las orquestas presentes, coro polifónicos del Neuquén y profesores de toda la Provincia y bajo la batuta de Pablo Sobrino, director del programa de Música en Bandada.