Villa La Angostura y su Orquesta Escuela Municipal, dependiente de la Subsecretaría de Cultura municipal, fueron elegidas para el cierre del “VI Festival Internacional de Clarinete Andino Patagónico”, que se realizará desde el 28 de septiembre al 1 de octubre.

Este concierto será el sábado 1 de octubre a las 19 hs en el Centro de

Convenciones y tendrá como invitados a la Orquesta Escuela Municipal de Villa La Angostura y al Ensamble Sinfónico de la Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes, quienes tocarán junto a los maestros internacionales y al Coro de Clarinetes del Festival.

El Festival Internacional de Clarinetes es un espacio de formación para docentes y alumnos que durante 4 días concurrirán a masterclasses, ensambles de cámara y sinfónicos dictados y dirigidos por importantes maestros y solistas del país país y de Chile: David Medina, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile; Benjamín Vilte, clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Santa Fe; Sofía Kujta, docente del conservatorio “Astor Piazzolla” e integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina; Sebastián Tozzola, clarinete bajo de la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón; Edgardo Palotta, profesor de Orquestación en la Universidad Nacional de Quilmes, director de la Orquesta y Coro de la localidad de Berazategui. Director y arreglador del Coro de Clarinetes del VI Festival Andino Patagónico.

El Festival cuenta con el auspicio y acompañamiento de las siguientes marcas e instituciones: Buffet Crampon- Legislatura del Neuquén- Escuela Superior de Música de San Martín de los Andes- ATEN y MUTEN SMAndes- Espacio “Trama” de SMAndes- Centro Cultural COTESMA de SMAndes- Centro de Convenciones de Villa La Angostura- Secretaría de Turismo de Villa la Angostura- Secretaría de Cultura de SM Andes y Subsecretaría de VLA – Concejo Deliberante de SMAndes y VLA.

Las actividades son libres y gratuitas y abiertas a todo público. Para clarinetistas interesados en inscribirse está este link:

https://forms.gle/TNfnGceyf5hoz6RM9