El día de ayer, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, se llevó a cabo un encuentro entre referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Mesa Intersectorial de Producción Agroecológica de Alimentos de la localidad junto a integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Villa La Angostura.

Durante el encuentro, se trabajó en marco a los diversos proyectos sobre Soberanía Alimentaria diseñados por la Mesa Agroecológica en pos de estimular a la comunidad para que incorpore hábitos de producción, comercialización y consumo en torno a la temática, articulando esto con los actores presentes en relación a la complementación de los distintos recursos que puedan disponer a fin de poder ejecutar las líneas de acción acorde a la implementación del Plan.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, participó la Lic. Lorena Barabini,  representante Regional titular del CDR, en cuanto al INTA, el Ingeniero  Agrónomo Vicente Buda coordinador de Pro huerta de INTA, y en representación municipal estuvo presente la secretaria de Desarrollo Social Franca Cendra junto a su equipo de trabajo.

Cabe recordar que la mesa Intersectorial se encuentra integrada por la Secretaría de Desarrollo Social, el Hospital Oscar Arraiz y sus agentes sanitarios, el INTA,  Agenda Verde y la Escuela Don Jaime de Nevares. Esta mesa de trabajo se encuentra en acción desde agosto de 2020 con el objetivo de promover Seguridad y Soberanía Alimentaria a través de fomentar y acompañar espacios de autoproducción de alimentos de la localidad.