En el día de ayer, jueves 21 de enero de 2021, se realizó la primera sesión del año del Consejo de Mujeres Municipal en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, en el cual estuvieron presentes diferentes organizaciones sociales como CTEP, Mujeres Evita, Las Wakoldas por Colectivo del Barrio, el CAV (Ctro. de Atención a la Victima), y del ámbito municipal el Área de la Mujer, la Dirección de Protección Integral de Derechos, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

En dicha sesión, se repasaron los temas pendientes del año 2020 y se comenzó a planificar la agenda de trabajo para el 2021. Además, se puso en agenda continuar trabajando sobre la implementación de la Ley Micaela en la localidad.

Entre otros temas abordados, se acordó convocar a las próximas sesiones a distintos actores institucionales que no han participado aún para solicitar información sobre diferentes temas que incumben mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y se programó la próxima reunión para el 18 de febrero del corriente año.