De la mano del Área municipal de Personas Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, esta semana comenzó un nuevo taller de senderismo, trekking y montaña, con el objetivo de profundizar el proceso de envejecimiento activo y saludable en el ámbito de vida en la naturaleza y al aire libre.

El propósito de este taller es dividirlo en dos grupos por las diferentes condición física de cada persona mayor, en primer lugar se realizan dos semanas de adaptación con las personas mayores inscriptas para diagnosticar y observar la condición física de cada uno, y no por su edad, y con el objetivo de integrar e incluir los diferentes grupos.

El taller se realizará los días martes y jueves en el horario de las 9:00  hasta las 11:00 hs. en los diferentes puntos de encuentro a coordinar con los profesores de educación física.

Se les brindará a los participantes una lista de materiales y ficha médica con anterioridad para poder realizar el taller. Es de gran importancia que puedan realizar con anterioridad el control médico para observar si la persona mayor tiene alguna patología o enfermedad crónica a tener en cuenta durante el transcurso que se dicta el taller.