En el día de ayer, la Municipalidad de Villa La Angostura impulsó el inicio del cambio de carteles para personas con discapacidad en las calles de Villa La Angostura. El fin de esta acción es demostrar que el nuevo logo representa una persona neutral e imparcial.

Esta iniciativa surge a partir de Ariel, integrante del Taller de Formación Ocupacional del CET (Creciendo Entre Todos) área perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social.

El cambio impulsa a que esta insignia se despoje de las connotaciones negativas de la discapacidad para incluir a los individuos en un símbolo de potencia a la igualdad, las capacidades positivas de todos los individuos y la accesibilidad universal.

“La idea es que se interprete que las personas con discapacidad no sólo tienen discapacidades visibles, como la motriz, sino que puede haber otras como: sensoriales (hipoacúsicos), intelectuales, cognitiva, etc.”, explicó Ariel.

El nuevo logo representa una figura humana con los brazos abiertos y conectado. Un conjunto simétrico y dinámico que integra a todas las personas independientemente de sus capacidades.  También, simboliza la inclusión para las personas en todos los niveles representa y unifica a todos.