Se hace saber a la comunidad que se ha dado inicio, este fin de semana, a las tareas de movimiento de suelo en el marco del proyecto de asfaltado con adoquines en la Avenida Huemul, el acceso principal al barrio Las Piedritas.

Las labores comenzaron el pasado sábado y se extenderán durante los próximos días, abarcando tanto la Avenida Huemul como la calle Las Retamas.

En una declaración ofrecida por el encargado de la empresa, se explicó en detalle el proceso en curso. “Estamos trabajando en el recambio de suelo, manejando el paquete de subrasante, sub base y base. Luego, trabajaremos en la compactación y la humedad, para finalmente, proceder a colocar los bloques. Mientras tanto tambien de alguna de las manos aun resta realizar los cordones necesarios”, explicó el encargado.

Se prevé que cada cuadra demande aproximadamente tres días de trabajo en lo que respecta al movimiento de suelo. La colocación de los adoquines tomará dos días adicionales por cuadra.

La obra forma parte del plan integral de pavimentación con adoquines, en consonancia con el proyecto de adoquinado de diversas calles en la localidad. Este tramo en particular, desde la Avda. Arrayanes o Ruta 40 hasta la calle Las Retamas, experimentará alteraciones en su normalidad durante las próximas semanas.

Desde la Municipalidad pedimos disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas y solicitamos la comprensión y cooperación de la comunidad. Recordamos la importancia de respetar las indicaciones del personal a cargo, especialmente teniendo en cuenta la reducción de la avenida a una sola mano por el momento.