Este miércoles 24 de enero, comienzan las inscripciones al Programa Provincial de Becas “Gregorio Álvarez” en nuestra localidad. 

La iniciativa, impulsada por el gobierno provincial a través del Ministerio de Educación, busca reinsertar y asegurar la permanencia de estudiantes de 4 a 35 años que estén en riesgo de abandonar sus estudios o que se encuentren fuera del sistema educativo en la localidad. Además, busca fomentar el desarrollo de oficios a través de la educación técnica terciaria superior y talleres de especialización con rápida salida laboral.

A nivel local la Secretaría de Desarrollo Humano, Dirección de Fortalecimiento Social y Comunitario, ubicada en Benisch y Copello, será el nexo y se establece allí el punto de consultas para quienes necesiten asesoramiento para realizar la inscripción.

Los ciudadanos podrán obtener en el denominado “Punto Digital”, ayuda para la obtención de certificados, búsqueda de documentación necesaria, carga de la planilla de inscripción digital, y otras consultas relacionadas con el proceso de inscripción. Incluso en el lugar habrá una computadora a disposición de los interesados, de modo que puedan concretar de manera independiente y personal, la solicitud. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 13 horas y los interesados podrán solicitar su turno al número 2944388026 (WhatsApp)

Para aquellos que puedan acceder de manera independiente, los formularios de inscripción estarán disponibles para su descarga a partir del 24 de enero en el siguiente enlace: https://w2.neuquen.gov.ar/educaneuquen/.

Durante esta fase inicial, el programa, que es inédito en la provincia, tiene como objetivo beneficiar a alrededor de 10,000 estudiantes de Neuquén. Uno de los requisitos para participar es ser nativo de Neuquén o acreditar los últimos cinco años de residencia en la provincia. Aquellos que busquen becas para el nivel terciario o superior no deben adeudar materias del secundario.

Las becas serán compatibles con otros planes recibidos por la familia, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) u otras ayudas sociales del gobierno nacional, contribuyendo así a la mejora en la calidad de la educación en la provincia.

El programa cubrirá desde el nivel inicial hasta el nivel universitario o superior, o la formación profesional. Para aquellos estudiantes que elijan carreras estratégicas para el crecimiento de Neuquén y que no se dicten en la provincia, se ofrecerán becas extraordinarias para estudiar fuera de su lugar de origen, incluso en otras provincias o universidades privadas.

Las inscripciones estarán abiertas del 24 de enero hasta el 14 de febrero.

Esta iniciativa representa un paso significativo para fortalecer la educación también en Villa La Angostura y asegurar un futuro educativo más promisorio para sus residentes.