En el marco del plan de acciones preventivas que efectúa la Municipalidad de Villa La Angostura por la pandemia del Covid-19, la Secretaría de Gobierno comenzó a llevar a cabo un curso para capacitar al personal de limpieza. El mismo, es dictado por el médico laboral, Adrián Alarcón, personal de Seguridad e Higiene y personal de salud local.

Esta instrucción consiste en una capacitación de actualización permanente, ya que las normas son modificadas en concordancia con las necesidades que se presenten por la evolución del virus.

“El objetivo es brindarle al personal municipal de limpieza todas las herramientas preventivas necesarias para desarrollar su trabajo habitual. Además, se los instruirá para realizar tareas similares en el Hospital local, en el caso que sea necesario”, explicó el Dr. Adrián Alarcón.

El curso se dicta en el CET los días martes y viernes de 18 a 20 horas con un máximo de 6 participantes y cumpliendo con las medidas protocolares establecidas.

“Estamos evaluando la posibilidad de incorporar a estas capacitaciones personas que se desempeñen como voluntarias para desarrollar estas tareas”.