Durante el día de ayer, personal municipal de los Departamentos de Comercio y Bromatología pusieron en marcha un operativo para controlar los precios máximos de artículos determinados en las farmacias de la localidad.

En el marco de la emergencia sanitaria decretada a causa de la pandemia del Covid-19, el Gobierno nacional dispuso a través de la Resoluciones 114 y 115/2020 cuáles deben ser los valores a los que se deben comercializar termómetros, barbijos, alcohol en gel y derivados de este producto.

Las farmacias y comercios afines relevados en el día de ayer, fueron notificadas sobre esta determinación nacional que implica la retrocesión de los precios al 6 de marzo del corriente y el deber de respetar los precios máximos según los plazos establecidos.

A su vez, el personal responsable de este operativo dejó en cada comercio una copia de las Resoluciones en cuestión y un acta en la que consta el relevamiento efectuado.

“Tal como comenzamos a hacer estas inspecciones en su debido momento controlando los precios de alimentos en supermercados, despensas y verdulerías, continuaremos llevando este proyecto adelante para no haya abusos de precios máximos determinados”, informó Secretario de Gobierno, Marcos Ortega.

Cabe destacar y recordar que todo aquel que no cumpla con esta normativa, dicho evento será informado a la Oficina de Protección al Consumidor de Neuquén para que encausen la anomalía y los responsables reciban las multas correspondientes.