El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, informa a la población sobre el riesgo sanitario que presenta la comercialización y/o intercambio de alimentos a través de redes sociales, ya que no contemplan las habilitaciones y controles correspondientes.

“Aún con la situación que vivimos a causa de la pandemia ocasionada por el COVID-19, desde el Municipio no podemos dejar de lado la responsabilidad que nos toca para prevenir y promover prácticas seguras en las elaboración de los alimentos y en el poder otorgado como Autoridad Sanitaria jurisdiccional para el control de alimentos que se comercializan o intercambian siempre priorizando cuidar la salud de la comunidad”, expresan desde el área mencionada. 

Además, informan que los alimentos de alto riesgo sanitario se caracterizan por ser aquellos propensos a deteriorarse y que a su vez cuentan con características que facilitan el desarrollo de microorganismos causantes de enfermedades transmitidas por estos productos. Entre estos, se incluyen a los muy manipulados que son elaborados y no van a tener cocción posterior y a las conservas, especialmente a las de hortalizas y de origen cárnico. 

“Acudimos a los productores de alimentos no habilitados a retirar de las redes sociales productos que pudiesen comprometer la salud de los consumidores y  recurrimos a quienes los adquieren a asumir la responsabilidad de hacerlo en comercios que posean habilitación o que provengan de emprendedores locales que elaboren en la Sala de Elaboración Comunitaria Municipal”, expresaron desde el Departamento de Bromatología.