La Dirección de Economía Social se complace en anunciar el avance del Programa de Invernáculos Barriales con la finalización de las tareas de armado en Villa Correntoso, el pasado viernes 12 de enero. Esta iniciativa, llevada a cabo en colaboración con la Junta Vecinal del barrio, busca promover la autosuficiencia y la producción local.

El proyecto, que tiene como objetivo principal fomentar la agricultura urbana y fortalecer el tejido comunitario, contempla la construcción de invernáculos en distintos barrios de la localidad. En este caso, la comunidad de Villa Correntoso ha sido la beneficiaria de este esfuerzo conjunto entre la Dirección de Economía Social y los vecinos organizados a través de su Junta Vecinal.

Desde la Dirección de Economía Social se brindaron los materiales necesarios para el armado del invernáculo, así como la entrega de semillas para iniciar los cultivos. Además, se llevó a cabo una capacitación conjunta con los residentes del barrio, proporcionándoles las herramientas y conocimientos necesarios para el manejo adecuado de este espacio de producción.

Este enfoque colaborativo permite que los vecinos se involucren activamente en todas las etapas del proceso, desde la construcción hasta el cuidado y desarrollo de los cultivos. La implementación en Villa Correntoso es un ejemplo de cómo la unión entre la administración local y la comunidad puede generar resultados positivos y sostenibles.