Hoy se llevó a cabo en el Centro de Convenciones la “Primera Reunión de Seguridad Municipal y Provincial” de Villa La Angostura. Encabezada por el Intendente Javier Murer y el Secretario de Seguridad, Gabriel Ormeño, el encuentro contó con la presencia de diversas autoridades, incluyendo al Subsecretario de Prevención y Organización Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Neuquén, Luis Sánchez, y al Jefe del Paso por Gendarmería Nacional, César Flores, entre otros funcionarios.

El propósito principal de esta reunión fue la conformación del Consejo de Seguridad de la localidad, un órgano crucial para gestionar y abordar de manera efectiva las problemáticas y reclamos de la ciudadanía en materia de seguridad. A pesar de que este Consejo fue gestado por decreto hace dos años, hasta el día de hoy no había entrado en funcionamiento, haciendo de este encuentro un encuentro significativo.

Hubo un clima de diálogo y colaboración mutua entre las autoridades presentes y los vecinos de todos los barrios, quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y preocupaciones en relación con la seguridad en la localidad. El evento se extendió hasta el mediodía, permitiendo que las autoridades detallasen las medidas de seguridad en curso y escuchasen atentamente las sugerencias de los ciudadanos, mostrándose receptivos a mantener un contacto más estrecho con la comunidad.

Se enfatizó la importancia de la participación ciudadana en la prevención del delito, instando a los habitantes a informar sobre cualquier incidente y realizar denuncias pertinentes para mejorar la eficacia de las estrategias de seguridad. Las autoridades se comprometieron a tomar en consideración cada sugerencia brindada durante la reunión y a trabajar de manera conjunta con la comunidad para abordar las nuevas formas de delito que afectan a todos por igual, sin distinción de edad, clase social o ubicación geográfica.

Este encuentro marca el inicio de una serie de reuniones que se llevarán a cabo en el futuro, evidenciando el compromiso continuo tanto de las autoridades como de los ciudadanos en la construcción de un entorno más seguro y protegido para todos. Queda claro que la seguridad no es un tema que pueda resolverse unilateralmente, sino que requiere la participación activa y colaborativa de todos los sectores de la sociedad para lograr resultados tangibles y duraderos.

El Intendente Javier Murer, se mostró conforme con los alcances remarcando que “ha sido una jornada extensa y muy valiosa por el aporte que hizo cada vecino, lo que ayuda a ir teniendo un diagnóstico aún mejor. Sabemos que podemos revertir la situación actual, más allá de infinidad de factores y variables externas que terminan afectando la tranquilidad y la seguridad a nivel local. Si bien nuestros índices distan muchísimo de lo que está pasando en otras ciudades, incluso ciudades vecinas, estamos para trabajar en el tema Seguridad con toda nuestra capacidad, dedicación y sin concesiones, al igual que lo está haciendo el Gobierno en todo el ámbito provincial. Sabemos del compromiso del Gobernador y confiamos que mucho de lo que hoy, aquí, hemos tratado, serán temas que tendrán mucho trabajo y solución”