Arribaron hoy al Centro de Convenciones local, 36 alumnos de una escuela de Tricao Malal para asistir a una capacitación sobre RCP brindada en conjunto entre el área de Seguridad, con la presencia del secretario Gabriel Ormeño, y Protección Civil.

Con mucho entusiasmo, se sumaron a esta propuesta brindada desde el Municipio en coordinación con la localidad ubicada al norte de la provincia de Neuquén.

Por otro lado, se informó que a partir de la semana que viene se comenzará a brindar nuevamente este curso en las escuelas locales, comenzando por el CPEM 68 para continuar con las demás.

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) es una maniobra de emergencia que consiste en aplicar presión rítmica sobre el pecho de una persona que haya sufrido un paro cardio-respiratorio para que el oxígeno pueda seguir llegando a sus órganos vitales.

El inicio inmediato de RCP por parte de alguien entrenado, aunque no sea un profesional, puede aumentar en un 40% las posibilidades de supervivencia de los afectados.

Es por eso de la importancia de estas capacitaciones que instruyen a alumnos y docentes y que pueden salvar vidas.