Desde que comenzó el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional a causa de la pandemia del COVID-19 hace una semana, la Secretaría de Desarrollo Social puso en marcha un plan de asistencia a familias que necesiten un refuerzo alimentario, a causa de la crisis sanitaria y social que esta situación genera.

“En un principio, se repartieron bolsones de comida seca a aquellas familias que tenemos registradas, luego, ante la necesidad manifestada por los vecinos, dispusimos de un número telefónico (2944388026) y una casilla de mail (dsocial@villalaangostura.gov.ar ) para canalizar pedido. En los últimos días, ajustándonos a la necesidad de los vecinos, decidimos que todos aquellos que necesiten ayuda deberán ingresar un link (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd2AysP8yGAH1sYDRXfycJqBwaVW_JEjiEruOQnH9_orCzGpA/viewform) y completar sus datos, para ser posteriormente evaluados y organizar las solicitudes”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.

En menos de una semana que lleva en marcha este plan de asistencialismo, la Municipalidad de Villa La Angostura entregó más de 400 bolsones de alimentos secos. Además, se distribuyeron órdenes de compra de carne por $500 y otros por $1000 en fruta y para pacientes con dietas específicas, como son los hipertensos, diabéticos o celíacos.

“En el día de hoy, entregamos 110 bolsones y aún hay familias que necesitan nuestra ayuda. Por eso, el Municipio continua trabajando con la colaboración de vecinos, tanto en el armado y entrega como otros que han realizado donaciones, para que ningún angosturense pase hambre”, expresó el intendente Fabio Stefani.