Reporte 14 horas: En el transcurso de esta mañana, llegaron las primeras nevadas del año a Villa La Angostura y con ellas se presentan distintas situaciones que complican la circulación vehicular o el funcionamiento regular de diferentes actividades. Por tal motivo, el Municipio puso en marcha un operativo de limpieza en las calles de la localidad y, además, continúa trabajando conjuntamente con distintos sectores para optimizar el funcionamiento de recursos y garantizar seguridad a la población.

A las 13 horas, la Secretaría de Seguridad, Tránsito, Transporte y Protección Civil reportó 23 cm de nieve en Villa La angostura. Además, informaron que el Paso Internacional Cardenal Samoré, que los transportes de cargas deben obligatoriamente utilizar cadenas debido a la presencia de acumulación nívea y formación de hielo en cinta asfáltica de la Ruta Nacional N°231.

La Secretaría de Servicios Públicos activó las tres máquinas municipales motoniveladoras que estuvieron trabajando en distintos barrios angosturenses: El Mallín, El Cruce, zona Centro, El Once, Correntoso, Las Balsas, Puerto Manzano y Epulafquen. Además, a horas del mediodía una cuadrilla municipal se dirigió a la intersección de El Calafate y Cerro Belvedere, en el Barrio El Once para realizar una reparación. En el transcurso del día, las máquinas continuarán recorriendo los distintos barrios de la localidad para limpiar las calles.

El EPEN ha registrado un corte de suministro eléctrico a las 9:50 de la mañana, que fue reparado a las 11:25. Según informaron, se reportó una falla y por tal motivo tuvieron que sacar de servicio una línea, que luego fue inspeccionada y detectaron que había sido provocada por un cable roto. Una cuadrilla del EPEN continúa trabajando, ya que aún queda un pequeño sector sin energía.