El Municipio de Villa La Angostura informa a los vecinos las acciones llevadas a cabo en el marco de la visita del Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Tal como informó Presidencia de la Nación, y la Provincia del Neuquén, se respetaron los protocolos sanitarios y de seguridad.

Por parte del personal  Hospital Dr. Arraiz, desde el día jueves personal de salud realizó tareas de relevamiento sobre el personal vinculado a la visita (prensa, fuerzas de seguridad y comitiva).

Se constató las adecuaciones de los lugares establecidos para el alojamiento y se evaluaron los protocolos de funcionamiento. Asimismo, se visitaron las instalaciones del Messidor y a su personal.

Se reforzó la presencia de personal hospitalario en los retenes de ingreso (Muelle de Piedra y Correntoso).

Se estableció contacto y coordinación con los retenes del resto de la zona sanitaria para estar informados sobre el ingreso de personas provenientes de otras localidades provinciales.

En los puestos de control ubicados en Muelle de Piedra y Correntoso, a todas las personas que ingresaron provenientes de zonas de riesgo se le realizaron los controles de salud y se solicitó la firma de la declaración jurada que detalla el permiso para circular limitado a lo estrictamente  necesario según su tarea, también detalla lo dispuesto por el código penal ante su incumplimiento.

Los periodistas que llegaron desde otras ciudades ingresaron por los puestos de control, cumpliendo las medidas sanitarias. Se hizo un proceso de fumigación con ozono a todos los vehículos que ingresaron.

Las fuerzas de seguridad que participaron del protocolo viajaron desde Neuquén Capital, San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Chos Malal.

En el ingreso al Centro de Convenciones, personal del Hospital local fue el encargado de la toma de temperatura y colocación de alcohol en gel de todas las personas que ingresaron y personal de protección civil municipal registró los datos filiatorios de los asistentes. Se supervisó el uso permanente de tapabocas en el lugar.

Respecto de las imágenes del Centro de Convenciones que circulan en medios y redes sociales, no son representativas de lo que ocurrió durante el tiempo que duró la Conferencia de Prensa, así como tampoco lo son respecto de la actividad oficial del Presidente.

Se trató de los últimos minutos de la Conferencia de Prensa donde el fervor de algunos por acercarse al Presidente los ha llevado a no cumplir las medidas de distanciamiento social a pesar de los reiterados pedidos de mantener sus lugares y respetar las medidas preestablecidas por parte de la organización. Cabe destacar que ningún funcionario municipal fue parte del grupo de personas que se acercó al Primer Mandatario en ese momento.

El Gobierno de Villa La angostura confía plenamente en las condiciones de salud del Presidente de la Nación y de su comitiva, quienes mantienen estrictos seguimientos y controles. Nada hace suponer que por haber compartido con su Gabinete un espacio en común se deba proceder a realizar un aislamiento preventivo. El Gobierno de Villa La Angostura, continuará con sus actividades de manera habitual, como también lo harán los funcionarios provinciales y de la región.