En el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional, provincial y municipal, la Secretaría de Ciudadanía,  a través de la Subsecretaría de Economía Social, en conjunto con el programa provincial PRODA En Casa, implementará en la localidad acciones tendientes a fomentar  la producción familiar de alimentos.

“Los vecinos que se unan al programa recibirán semillas y seguimiento técnico a través de técnicos municipales y del programa provincial.  Asimismo, se dispone del acompañamiento para familias que posean invernaderos deteriorados o sin terminar”, explicó el Secretario de Ciudadanía, Luciano Menéndez.

El programa tiene como objetivo impulsar a los habitantes de la localidad a la producción propia de alimentos, la alimentación saludable y a proponer una actividad productiva compartida con todos los integrantes del grupo familiar a partir de los principios de la soberanía alimentaria.

“La entrega de semillas se llevará a cabo siguiendo un estricto protocolo de seguridad con fecha y hora a confirmar a cada participante. Los interesados deberán completar el formulario (https://forms.gle/yHndJ9nGb72weRTf9) y luego se acordará con ellos el resto del procedimiento”, detallaron desde el área de Economía Social.

La entrega de semillas se complementa con información que será difundida a través de la Radio Municipal 88.3 y redes sociales municipales, en las cuales se difundirán mensajes con contenido técnico agronómico elaborados por el programa PRODA, y se sostiene un consultorio radiofónico en cada localidad, para tratar problemáticas y consultas formuladas por los oyentes vinculadas a la producción de alimentos.  A su vez el equipo técnico realiza un monitoreo continuo de las actividades con recomendaciones sobre la tarea productiva a través de grupos virtuales de Whatsapp.

Desde la Subsecretaría de Economía Social explicaron que de esta manera se busca que los insumos que se distribuyen sean utilizados de la mejor forma y obteniendo los mejores resultados.