En el marco del aislamiento y distanciamiento social y obligatorio, el Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, continúa reinventándose no sólo para mantener el contacto con los usuarios sino también para impulsar acciones solidarias a través de los talleres que brindan.

En el trascurso del día, integrantes del establecimiento municipal estarán entregando al Hospital Dr. Oscar Arraiz camisolines que fueron confeccionados por los usuarios del Centro de Día, en el marco de un taller domiciliario coordinado por los talleristas.

En una primera etapa, la Secretaría de Ciudadanía impulsó un proyecto donde se confeccionaron y donaron barbijos y botas higiénicas a los centro de salud local. En esta instancia, tanto los materiales como los instructivos para realizarlo fueron entregados por el Municipio de Villa La Angostura.

En el caso de los camisolines que se estarán entregando en el día de hoy, la materia prima para su confección fue donada desde el área de Salud local.

Además, la Secretaría de Ciudadanía continúa brindándoles asistencia a los usuarios de manera telefónica y estando en contacto con ellos a través del grupo de WhatsApp, donde además comparten experiencias y sensaciones sobre cómo están viviendo la cuarentena en sus hogares.