Luego de llevar adelante la confección, y posterior donación, de tapabocas caseros, los integrantes del Centro de Día Amancay, dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, decidieron continuar con esta iniciativa e impulsar una nueva consigna, en el marco de este taller domiciliario.

Dadas las necesidades que se presentan actualmente por la emergencia sanitaria, decidieron aprovechar que los usuarios ya contaban con las máquinas y elementos de costura en sus hogares, para enviarles otro tutorial y dar continuidad a la actividad y comunicación generada por los talleristas.

En esta segunda instancia, se comenzaron a elaborar botas para donar a los profesionales de los Centros de Salud locales. Esta acción, además de continuar enriqueciendo el vínculo entre los profesionales del centro de día con los usuarios, genera una movida colaborativa con aquellos que se encuentran realizando esta actividad exceptuada.


Además, la Secretaría de Ciudadanía continúa brindándoles asistencia telefónica y en contacto a través del grupo de WhatsApp, donde además comparten experiencias y sensaciones sobre cómo están viviendo la cuarentena en sus hogares.